sábado, 28 de septiembre de 2019

Ayreon - Into The Electric Castle (A Space Opera) (1998)


Ayreon es el proyecto musical que le da nombre a el trabajo del compositor y multiinstrumentista holandés Arjen Anthony Lucassen, quien era antes el guitarrista de un grupo heavy metal llamado Vengeance, entre otros. Se trata de un proyecto principalmente dentro del mundo del rock progresivo, el heavy metal y el metal progresivo y sinfónico, alternando con la música electrónica y el folk rock. En gran parte de los álbumes de Ayreon, Lucassen esculpe sus obras con el formato "opera rock",  para ello recluta siempre músicos diferentes para cada disco, y el mismo compone y toca guitarras eléctricas y canta. Lucassen ha invitado a celebridades de la escena metalera como Andi Deris (Helloween), Bruce Dickinson (Iron Maiden), Fabio Lione (Rhapsody of Fire), Floor Jansen y Marco Hietala (Nightwish), Russell Allen (Symphony X) y James LaBrie (Dream Theater), entre una infinidad de músicos más.

Ayreon tendría su primer prueba de fuego allá por 1995 con su álbum debut "The Final Experiment" considerado una de las primarias operas de la música metal. Se trataría de una obra con costados de ciencia ficción y medievales, ambientada en el año 2084, donde científicos desarrollan un método para enviar mensajes telepáticos a través del tiempo con la esperanza de detener la destrucción de la tierra en manos del hombre. El receptor de estos mensajes es el protagonista de la opera, "Ayreon", un trovador ciego del siglo VI, quien nadie escuchara y que acabara siendo condenado luego de ser tomado por loco. La narracion de la historia esta a cargo de el personaje conocido por todos como el "Mago Merlín", el principal culpable del "silenciamiento" de Ayreon (aunque después es consciente de su error). El segundo álbum "Actual Fantasy" (1996), seria el único trabajo de Ayreon fuera del formato de una opera con narración continua. Pero sus canciones, encierran pequeñas historias que van hilvanando un concepto al fin. El trabajo no gozo del éxito que obtuvo "The Final Experiment", pero sirvió para ir ganando fans de culto y sobre todo para que luego, mas adelante en el tiempo, algunas de estas canciones sirvieran para encajar en el puzzle de otra opera de Ayreon, "Universal Migrator Pt. 1 & 2" (2000). Tras el fracaso "Actual Fantasy" y para hacer prevalecer a Ayreon, Lucassen se propuso componer un álbum doble con la máxima calidad posible. Para "Into the Electric Castle", aparecen 8 excelentes vocalistas a los cuales se les atribuye un personaje a cada uno. Se destaca sobre todo la presencia de  los vocalistas invitados: Fish (ex Marillion), Damian Wilson (ex Rick Wakeman, Threshold, Landmarq), Anneke van Giersbergen (ex The Gathering), Sharon del Adel (Within Temptation), Edwin Balogh (ex Omega), Edward Reekers (ex Kayak) y Jay van Feggelen (ex Bodine). Gran parte de los instrumentos son ejecutados por Lucassen, menos la bateria, que es tratada por Ed Warby (Elegy, Gorefest). Además cuenta con la colaboración de grandes músicos como el mismísimo Thijs van Leer de Focus en flautas y de Clive Nolan (Arena, Pendragon) en teclados. La opera expone una infinidad de géneros musicales, como el rock, el folk con reminiscencias nórdicas, la psicodelia, el space rock y sobre todo el metal progresivo.

La historia comienza con un estruendo y una misteriosa voz en "Welcome to The New Dimension", entre sonidos ambientales propios de la ciencia ficción. Esta es la voz del narrador, Peter Daltrey (ex Kaleidoscope) que nos va a acompañar durante toda la opera. Esta les informa a los 8 personajes de tiempos diferentes, que se encuentran en un lugar sin tiempo ni espacio, que han sido secuestrado por un poder desconocido y que tienen que entrar en El Castillo Eléctrico para sobrevivir y retornar hacia su origen dimensional. Los personajes involucrados en esta odisea son: El Highlander (El Montañés) (Fish), El Caballero (Damian Wilson), La Egipcia (Anneke Van Giersbergen), La india (Sharon den Adel), El Romano (Edwin Balogh), El Bárbaro (Jay van Feggelen), El Hippie (el propio Arjen Lucassen) y El Hombre del futuro (Edward Reekers), mas tres personajes abstractos fuera de la aventura que serian la voz del narrador como "Forever of the Stars" a la vez que Robert Westerholt (Within Temptation) y George Oosthoek (ex Orphanage) encarnan a "La Muerte". La armoniosa "Isis and Osiris" propone la entrada de los personajes, donde algunos intentan dar una explicación ante estos sucesos, según sus creencias y su bagaje cultural. El Highlander proclama que ese lugar es el Infierno y que están allí para pagar por sus pecados; La India dice que es un viaje espiritual; El Caballero cree que ese lugar es la Isla de Ávalon y que están allí para encontrar el Santo Grial, mientras que El Romano cree que es el inframundo, "Las Fauces de Orcus". Finalmente, La Egipcia cree que están en las llanuras de Yaaru, que son "los elegidos" y que están entrando en casa de Isis y Osiris. Negandola, El Romano invoca a los dioses Marte y Júpiter, mientras que El Montañés acepta que están perdidos por no poder ubicar al sol y sobre todo a las constelaciones, esenciales guías para que el viajero encuentre su camino, proclamando que el final esta cerca. "Isis & Osiris" comienza con buenas piezas acústicas de guitarras y mandolina, mientras los personajes van apareciendo en escena, destacándose el protagonismo de la voz de Fish como El Highlander. La canción crece hasta llegar a una exquisita instrumentación, bombástica, acercándose al heavy. Especial atención a las cortinas de teclados apoyados por las cristalinas voces de La India y La Egipcia. El Bárbaro y El Hippie hacen su aparición y dan su punto de vista sobre la situación en la rockera "Amazing Flight". El primero piensa que todo es una prueba en ese lugar maldito, en donde no dudaría de ejercer su condición salvaje de blandir su espada ante cualquier abominación. El segundo, en contraste pacifico, cree que está teniendo alucinaciones por el efecto de las drogas. Un blues rock, que nos va llevando hacia un épico final con un impresionante duelo de teclados y flautas entre Clive Nolan y Thijs van Leer respectivamente. Una visión erudita y tecnológica, provee El Hombre del futuro, en "Time Beyond Time": "De las ciudades submarinas a las vías del cielo en el este. De las estaciones en la luna al planeta Neptuno. Soy un hombre sofisticado y dirías que lo entendería. ¿Es un diseño virtual?. ¿Nos lanzamos a un tiempo más allá del tiempo?. Espacio más allá del espacio. Estamos perdidos aquí en este mundo cibernético. ¿No hay salida?...". Esta visión es rechazada por parte de El Romano que argumenta que de esa forma nunca podrán llegar a los "Campos Elíseos" y también por El Caballero que insiste con la búsqueda del grial, que tiene el poder de curar. Sobre el final una linda fusión de las voces con cada argumento/estrofa de los personajes sobreponiéndose una a otra.

Los 8 llegan ante "El Árbol de la Decisión", en "The Decision Tree (We're Alive)". Aquí el narrador les informa que uno debe morir. La canción gira entorno a una pegadiza melodía de sintetizadores al que se le suman guitarras. El Bárbaro hace alarde de su honor y gloria, dice que ha sido seleccionado por el Dios del Rayo para luchar a su lado, y anuncia que el no será el que morirá. Sus palabras instan a hablar del honor y el orgullo de El Montañés. Este no puede ocultar su mercenaria condición y confiesa culpas: "He seguido a los príncipes, he alzado sus pancartas sangrientas. He matado y herido del lado derecho. He cosechado la cosecha, campos dispersos con cenizas. He enterrado niños, sembrado las semillas del odio". Rápidamente el tema se va tornando en un dialogo y discusión entre estos dos personajes y un consenso del resto del grupo cantando al unísono, enfatizando que ellos están vivos y que sobrevivirán. El tono culposo del Highlander hace pensar a El Bárbaro que es el único que no tiene orgullo y por eso debe morir. En la discusión final, El Montañés tilda de mentiroso a El Bárbaro: "No me hables de honor, orgullo y gloria. He probado sangre, he visto tu tipo antes. Hablas de batallas, pero todo lo que cuentas son solo historias...". Los trabajos vocales alcanzan a transmitirnos muy bien las características de los personajes de esta disputa y sus sentimientos, sobre todo Fish que maneja valientemente a su personaje, ante este juego de supervivencia, y de pregunta y respuesta con todo el grupo. El viaje continúa su curso a través de "Tunnel of Light", la voz narradora los invita felizmente a atravesar por este túnel luminoso, dejando que la brillantez cubra sus almas. El Montañés se siente reacio frente a esta luz: "no me ofrezcas la luz, cuando solo conozco la oscuridad ahí es donde quiero esconderme hay un escalofrío en mis huesos que reconozco de otra vida por eso me dirijo a casa...".  En este avance hacia a luz, se alzan una vez mas las creencias de los protagonistas. La encantadora e hipnótica voz de La Egipcia exclama los nombres de Ra, Heliópolis, Ka y Anenti. Insistiendo, El Romano cree que se dirigen a "Los Campos Elíseos" y El Caballero, a la Isla de Avalon. Aquí nos despedimos de El Montañés, que muere al no poder soportar la luminosidad, cayendo al suelo. Ahora la voz los comanda a atravesar "El Puente del Arcoiris" sobre "El Mar de Lágrimas" para llegar a El Castillo Eléctrico, en "Across The Rainbow Bridge". Una cancion de carácter tranquilo en su inicio y de gran agresividad en su segunda mitad. Es por eso que la voz les había advertido que es un puente frágil y fuerte a la vez. La sección tenue de este puente invita a los personajes a vencer sus miedos. El Caballero recuerda un amor perdido, con sus heridas sin cicatrizar por lo que se ve tentado a volver a su dimensión a recuperarlo. El Romano se acerca al puente diciendo que están ante Estigia (una oceánide que personificaba un río de Hades). Mas positivo y audaz, alienta al grupo a continuar y vencer sus miedos. El pasaje fuerte del puente va a ser marcado por El Hippie, que aun sigue perdido y alucinando en un viaje psicodélico: "Escarlata rojo carmesí y rosado... Debo estar muerto o apedreado de mi cabeza. Mandarina amarilla naranja. La Reina del Ácido en una escena psicodélica. Castaño ocre chocolate marrón. Estoy al revés, en un edredón cósmico...". El Romano y El Caballero, gritan que corran y dejen el pasado atrás y que el futuro esta aquí para todos.

El segundo disco comienza con "The Garden of Emotions" otra canción lista para cambiar de climas cuando los eventos así lo requieran. La voz guia ahora a los 7 a cruzar por "El Jardín de las Emociones", justo enfrente de el se ciernen las majestuosas edificaciones de "El Castillo Eléctrico". La voz los invita a deambular por sus enredaderas verdes. Sucumbir a su encanto y respirar profundamente el aroma embriagador de las emociones interminables y entrelazadas. Ahora El Hippie, deslumbrado por el paisaje, se siente mas seguro y agraciado de su destino: "...es algo maravilloso este mundo de fantasía donde nadie más puede ir... Deambulo por el universo en la meditación cósmica para encontrar mi Yo interior. Me estoy drogando con amor y vibraciones espirituales, para liberar así mi mal karma...". La Egipcia espera ver que Amon-Ra venga a llevársela y sellar así su destino. En el segundo movimiento del tema, ocurre una pelea entre El Bárbaro y El Romano por el liderazgo del grupo, haciendo creer a La India que la voz de la narración en plan hostil, provocará la muerte del alma. Luego en el tercer movimiento, El Hombre del futuro, descubre que hay un factor de agresividad que esta alimentándose de las emociones negativas de todos, por medio de algún vil esquema informático, por lo que propone a todos a unirse en grupo para luchar contra estas emociones antagónicas. "The Garden of Emotions" culmina con la la extenuada voz de La Egipcia, repitiendo su llamado a Amon-Ra. Esto profetizaría su inevitable final en la dulce y melancólica "Valley Of The Queens" que retracta con una balada el canto final del derrumbe corporal y espiritual de La Egipcia. En su agonía dice tener rota su voluntad, que su búsqueda ha terminado y que su nombre ya esta tallado en piedra en la pared del templo, más allá del salón de Osiris. Pero su suspiro final esta en regocijo, ya que su deseo es quedarse allí, recostada en "El Valle de las Reinas".

Por fin, los personajes que quedan ingresan triunfantes al hall de entrada de "El Castillo Eléctrico", con uno de los mas enormes y electrizantes (valga la redundancia) momentos de la opera: "The Castle Hall". La voz les dice aquí que deben enfrentar su pasado, y que si han matado que tengan cuidado con la aparición de espíritus. También que el Mundo Astral incorpóreo se vuelve carne una vez más y que siente pena por los hombres de armas, porque allí la sangre corre fría. Los primeros en adelantarse son El Caballero y El Bárbaro. El tema comienza con unas guitarras acústicas que van dando paso a una base bien marcada dando un efecto de eco y de reverberación para emular el gran hall del castillo. Como bien les había indicado la voz, El Bárbaro tiene que luchar contra los fantasmas y demonios de aquellos a los que han asesinado y El Caballero invoca al poder de la espada Excalibur, pide a su rey y a los caballeros de la mesa redonda concederle el valor para soportar esta prueba. También invoca al vidente, Merlín, el hechicero. Los demonios que bailan en el hall de "El Castillo Eléctrico" son bien representados por una pegadiza melodía donde se destaca una vez mas la legendaria flauta de Thijs van Leer. Mientras la batalla continua, El Hippie y El Hombre del futuro se escurren por las escaleras que los dirige a "La Torre de la Esperanza" ("Tower of Hope"). La voz los insta a liberarse del pinaculo electrico y a no perder la esperanza. El Hippie se siente ilusionado por el destino, y alega que son los comienzos de una nueva era donde prevalecen la paz y la armonía. El Hombre del futuro se siente incrédulo y aun piensa que nada de eso puede ser real , que es una ilusión y que aun están atrapados dentro de una maquina de sueños, destinados a desaparecer si fallan en la misión. Se resalta un segmento de teclados y guitarras muy rockero y psicodélico que recuerda a los 60´s. En "Cosmic Fusion" de impronta "space rock", aparece una extraña brisa que capta la atención de La India, mientras permanecen en "La Torre de la Esperanza". Estos sucesos se ven reflejados en el primer movimiento donde esta brisa atrae a La India hacia el sol: "Espíritus voladores Me elevo en la brisa. Moribundos. Me elevo en la brisa... Dentro del sol...". El Hombre del futuro y El Romano intentan salvar a La India alertándola de una muerte segura. Es entonces que hacen su aparición las dos voces que conforman "La muerte", en el segundo movimiento. Aquí el gruñido áspero de "La muerte" se hace pasar por diversos elementos de salvación para La India (la brisa, el sol, la tormenta, el viento, el fuego y su propio destino). Mientras la voz de "La muerte" lo cubre todo, se escucha ínfimamente la voz de La India que va aumentando su intensidad hasta que "La muerte", reclama finalmente con un grito espeluznante de La India, su último aliento. El tercer movimiento, "The Passing of an Eagle", es un tramo instrumental con aristas futuristas que recuerda muchísimo a algunos pasajes del álbum conceptual de Jeff Wayne, basado en la novela "La Guerra de Los Mundos".

"Es hora de reflexionar sobre tu ego. No hay lugar donde esconderse cuando las paredes te hacen eco. Todos lo ven. ¡Ah, las sonrisas se disuelven! El pulso comienza a acelerarse; la cara, un rubor de miedo tan claramente pintado...". Así la voz los introduce ahora hacia "El Laberinto de Espejos", en "The Mirror Maze". Un bellísimo acompañamiento de piano, mellotron, violín y cello, para el primer movimiento donde El Hippie ve reflejado a el niño, solitario, enojado y rebelde que fue. Racionalmente El Hombre del futuro, le aconseja no sucumbir a estos fantasmas del pasado.El segundo movimiento mas fuerte, impregnado por sólidos riffs y solos de guitarras, no hace mas que reflejar que para El Romano este laberinto no le esta resultando nada fácil. Se esta ahogando en la desesperación, no puede vencer sus miedos y dice que esta condenado. Sin embargo El Caballero mas voluntarioso y optimista, con una valiente maniobra, lo ayuda a atravesar los espejos. Un ruido acuático y burbujeante coincide con la coda de "The Mirror Maze" y la intro de "Evil Devolution", donde los 5 salen del laberinto y llegan a una puerta que muestra el futuro al abrirla. Como no podía ser de otra manera la voz se dirige en particular a El Hombre del futuro a abrir esta puerta, diciéndole que allí esta el futuro. Para su sorpresa descubre que el humano evoluciona hacia un estado equivocado del ser, a manos de un "ciber-cerebro", el último en la cadena de alianzas hombre/máquina, que acabara con los sentimientos y emociones del primero, victima de su propia ciencia. La inminente fatalidad descubierta, vislumbra su caótica impronta a través de un pasaje fuerte de teclados y guitarras arrasadoras. Al cruzar esta puerta se encuentran con dos puertas mas, en "The Two Gates". El narrador enuncia que la elección sea guiada por la sabiduría colectiva. Una puerta completara el círculo; a un paso de la Dimensión de cada uno, su preciado tiempo. La otra puerta corta todas las conexiones y que el alma mas valiente tome la primer decisión. Inmediatamente El Bárbaro entra en acción, describiendo que la primera es simple y antigua y la segunda esta forjada en precioso oro. Su valentía, pero su orgullo y arrogancia, lo hacen elegir la puerta dorada: "¡Desafío a la muerte a encontrarme en esta puerta! ¡Desafío a Odin a pronunciar mi destino! Y si prospero, he vencido esta tierra. Pero si fallo, moriré como un hombre digno... Los cobardes se quejan más allá de la antigua puerta. Valhalla brilla más allá de la puerta dorada camino solo, así que no me sigas..." . A la vez El Romano y los demás lo arengan a elegir la puerta de su destino, que por supuesto acabará llevándolo a su muerte. Los demás entonces festejan haber hallado la puerta por donde pasar. El Caballero le exclama a la voz que han sido salvados y le pregunta el sentido de estas pruebas, si han triunfado, si han sido esclavizados y quien es el en realidad. La intro de "The Two Gates" contiene unos teclados que remiten a algunos pasajes de aquella recordada obra de concepto de Rick Wakeman, "Viaje al centro de la Tierra".

Antes de cruzar esta puerta final la voz revela su identidad como "Forever of the Stars". También les dice que es de una raza extraterrestre llamada "Forever". Estos tomaron a nuestro planeta Tierra como un experimento de las emociones humanas. Vencieron a los dinosaurios por la trayectoria descuidada de un meteorito perdido de un niño de su planeta. La elección de los 8, arrancados de "Time" no fue al azar, ya que representan la turbulenta historia de nuestro mundo. Mientras avanza en su relato la voz de Forever se va robotizando y haciéndose mas débil hasta desaparecer. En un ultimo hálito les dice: "El experimento ha terminado. Estoy cansado ahora. Tan cansado. Yo también estoy lejos de casa. Abre la puerta, completa el círculo. No recordarás, no recordarás. Porque solo soy el aire que respiras, después de todo ...".  "Another Time, Another Space" cierra la opera con el erizante y familiar sentimiento que nos provoca el final de una buena pelicula con la musica y sus creditos finales. Aquí, una vez devueltos los 4 al tiempo real, se preguntan que ocurrió realmente. El Hippie cree que es un sueño o bien un mal viaje por las drogas. El Hombre del futuro, dice no recordar nada y que su memoria ha sido borrada, siendo reemplazada con mentiras. Para El Romano ha sido un verdadero renacer, que le ha ayudado a vencer sus miedos. El Caballero por su parte dice haber encontrado "El Santo Grial" en un sueño mágico. En la sección final como una cinta pasada al revés, se emula una especie de torbellino sonoro que parece arrastrar las voces de los personajes desaparecidos desde sus respectivas dimensiones. "Another Time, Another Space" se apaga con la voz de Forever, pidiéndoles recordarlo, ya que que todo pudo haber sido una mentira y haber sido solamente un juego, dejando un final totalmente abierto. Nada mas acertado ya que en una futura obra de Ayreon, "Universal Migrator Part 2: Flight of the Migrator" (2000), "Forever of The Stars" reaparece y revela que es originario del Planeta "Y", en otra como "01011001" (2008). 

"Into The Electric Castle (A Space Opera)", la opera maestra de Ayreon, salio a la venta el 30 de agosto de 1998, ganando gran aceptación comercial. Recibió críticas abrumadoramente positivas a manos de los especializados, que elogiaron las habilidades de composición y escritura de Lucassen y la ductilidad de los cantantes. La opera se gano un merecido lugar junto a grandes obras de la música progresiva contemporánea y ayudo a que el "Universo Ayreon" prevaleciera. La producción y mezcla estuvo a cargo de Arjen Lucassen. El álbum es uno de los favoritos del propio músico, pues comenta que de todos los que ha grabado es uno de los mejores, en gran parte debido al equipo análogo de los años setenta que utilizó, ya que no quería sonidos sintéticos o prefabricados. Para festejar el 20 aniversario de la opera Lucassen remezclo "Into The Electric Castle" y lo relanzo en octubre de 2018. Los formatos fueron en 3 LP´s, 5 discos Earbook, en conjunto con una caja "deluxe" de edición limitada. Dentro de la misma se incluye una escultura en 3D enmarcada de la portada, 4 CDs con el álbum remezclado con una versión instrumental, un DVD con una remezcla en 5.1 del álbum y documentales, 3 LPs en vinilo de color dorado, una tarjeta de descarga y un certificado de autenticidad, firmado por Lucassen. Sobre este lindo trabajo que se tomo, comentaria: "Fue una tarea particularmente intimidante. Mi objetivo era darle un toque más contemporáneo, sin perder el encanto del original. Por casualidad, incluso encontré algunas pequeñas sorpresas en las cintas originales que no se habían utilizado en el original. Para que este relanzamiento fuera aún más especial, no me detuve después de terminar la mezcla estéreo, sino que también hice una mezcla 5.1. Este álbum prácticamente mendigaba que se mezclara en formato 5.1, debido a todos sus efectos espaciales, sonidos extraños y voces extrañas. Hice todo lo posible para que el oyente se sintiera como parte de la experiencia, como si hubiera entrado físicamente a esta ‘nueva dimensión'". Las presentaciones del disco, como no podía ser de otra manera, contaban con una gran producción de vestuario, escenas ambientadas y efectos visuales/especiales a la orden del dia. Sin ir mas lejos en el tiempo, Ayreon se presentó en 013 Poppodium de Tilburg (Países Bajos), los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019, para celebrar el vigésimo aniversario de "Into The Electric Castle" con una serie de vocalistas y músicos invitados, reuniendo a la mayoría de los músicos que aparecieron en el disco de 1998. 


Vocalistas:

Edwin Balogh como El Romano
Sharon den Adel como La India
Jay van Feggelen como El Bárbaro
Fish como El Montañés
Anneke van Giersbergen como La Egipcia
Arjen Anthony Lucassen como El Hippie
Edward Reekers como El Hombre del futuro
Damian Wilson como El Caballero
Robert Westerholt y George Oosthoek como La Muerte
Peter Daltrey como Forever

Instrumentistas:

Roland Bakker - órgano Hammond
Taco Kooistra - cello
Arjen Lucassen - guitarras eléctricas y acústicas, mandolina, bajo, Minimoog, melotrón y teclados
Rene Merkelbach - sintetizador 
Clive Nolan (Arena) -  sintetizador 
Erno Oláh - violín
Jack Pisters - sitara
Ton Scherpenzeel (Kayak) - sintetizador 
Robby Valentine - piano, sintetizador y melotrón 
Thijs van Leer (Focus) - flauta 
Ed Warby (Gorefest) - batería




Lista de Temas:

CD I:

1. Welcome to the New Dimension
2. Isis and Osiris
A) Let the Journey Begin
B) The Hall of Isis and Osiris
C) Strange Constellations
D) Reprise
3. Amazing Flight
A) Amazing Flight in Space
B) Stardance
C) Flying Colours
4. Time Beyond Time
5. The Decision Tree (We're Alive)
6. Tunnel of Light
7. Across the Rainbow Bridge

CD II:

1. The Garden of Emotions
A) In The Garden of Emotions
B) Voices in the Sky
C) The Aggression Factor
2. Valley of the Queens
3. The Castle Hall
4. Tower of Hope
5. Cosmic Fusion
A) I Soar on the Breeze
B) Death's Grunt
C) The Passing of an Eagle
6. The Mirror Maze
A) Inside the Mirror Maze
B) Through the Mirror
7. Evil Devolution
8. The two Gates
9. "Forever" of the Stars
10. Another Time, Another Space



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