viernes, 13 de diciembre de 2013

Ringo Starr - I Wanna Be Santa Claus (1999)


El único album completamente navideño de un beatle. Los otros miembros ya habían grabado diversas músicas referentes a esta época del año. Tal es el caso de Paul McCartney con "Wonderful Christmastime",
"Ding Dong Ding Dong" de Harrison y  la mundialmente conocida "Happy Xmas (War Is Over)" de Lennon.

Salido en 1999 "I Wanna Be Santa Claus" es un conjunto de canciones , la gran mayoría co-compuestas con su amigo y productor Mark Hudson, entre otros. Ademas cuenta con varios importantes invitados entre ellos: Timothy Schmit (miembro fundador de los Eagles), Joe Perry guitarrista de Aerosmith o Jeff Lynne (de  la Electric Light Orchestra) participa aportando su voz en tres temas. Predomina un estilo rock n roll y country sutilmente orquestadas y claros sonidos hinduès, entre otros tradicionales navideños.

 Desde el comienzo uno de los temas que mas se destaca es la versión rockera del tradicional de 1934 "Winter Wonderland" de Felix Bernard y Richard Smith . En seguida se nos presenta la bella canción que titula al album : "I Wanna Be Santa Claus". Aquí Ringo canta con una expresión de deseo, quiere ser Santa Claus. Pero reconoce que si el lo fuera brindaría regalos todos los días del año.

La épica "The Little Drummer Boy" (El Pequeño Tamborilero) se presenta como uno de los tradicionales navideños mejor logrados (quien mejor que uno de los bateristas y percusionistas mas importantes de la historia, para emularla). La historia relata a un niño que se gana la vida con un tambor y que, no teniendo nada con que obsequiar al nuevo Mesías de la Nochebuena, decide darle una serenata con su instrumento como prueba de amor, hecho ante el cual el Recién Nacido le mira y le sonríe dándole a entender que ha comprendido la intención.

Otro gran momento es la lácrimogena "Christams Eve" de Ringo y Hudson. Una emocional balada, muy bien lograda, que nos dibuja el melancólico panorama de una navidad en soledad, con múltiples  metáforas, a cual mas desoladora.
Otro de los momentos mas importantes es "Christmas Time (Is Here Again)", un sencillo de los Beatles del año 1967  lanzada a los miembros del club de fans de los Beatles, también fue incluida años mas tarde en una recopilación de 1970 "The Beatles' Christmas Album".

El álbum cierra con una excentricidad: "Pax Um Biscum (Peace Be with You)". Un tema de carácter hindú , titulado en latín y luego cantado en varios idiomas entre ellos el español.



Lista de Temas:

1. Come On Christmas, Christmas Come On
2. Winter Wonderland
3. I Wanna Be Santa Claus
4. The Little Drummer Boy
5. Rudolph The Red-Nosed Reindeer
6. Christmas Eve
7. The Christmas Dance
8. Christmas Time Is Here Again
9. Blue Christmas
10. Dear Santa
11. White Christmas
12. Pax Um Biscum (Peace Be With You)

Download | Descargar







Otros posts navideños de LGV:


38 Special - A Wild-Eyed Christmas Night (2001)
Chris Squire's Swiss Choir (2007)
Jethro Tull - The Jethro Tull Christmas Album (2003)
Trans-Siberian Orchestra - Christmas Eve and Other Stories (1996)
Jon Anderson - 3 Ships (1985)
Willie Colon - Asalto Navideño Vol. 1 (canta: Hector Lavoe) (1970)
Willie Colon - Asalto Navideño Vol. 2 (canta: Hector Lavoe con: Yomo Toro) (1973)

3 comentarios:

NuMaN dijo...

Sigue siendo éste uno de los mejores blogs que pueda uno visitar.
Que no decaiga!
Un gran abrazo estimado, felicidades y los mejores deseos para el año 2014.

GANDALF dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo, Felices Fiestas y Feliz Año para vosotros y vuestras familias y amigos, un cordial saludo, Julio

Anónimo dijo...

para cuando el ultimo de palo "Un abrazo"