jueves, 19 de mayo de 2011

Música x la Identidad Mar del Plata 2011

Una nueva presentaciòn de La Guitarra en La Ventana en el marco de Mùsica por la Identidad 2011. La presentaciòn estarà a cargo, como siempre, de Matias Martinez y Gonzalo Luna en guitarras y voces y en esta oportunidad con un nuevo intergrante Demian "Chipi" Basualdo en Violonchelo. La cita serà este viernes 20 de mayo a partir de las 20 horas en el Teatro Colòn de la ciudad de Mar del Plata (Hipòlito Yrigoyen 1665).

¿QUÉ ES MÚSICA X LA IDENTIDAD?

MUSICA X LA IDENTIDAD Mar del Plata es un movimiento de artistas, músicos, cantantes, gestores culturales y técnicos que nació para sumarse a la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo: la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976.

Creemos que la música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una herramienta privilegiada para generar difusión y consciencia al respecto. Se unen en esta dirección las manos y las voces de las Abuelas con la de los músicos para ir con fuerza colectiva en busca de la verdad, ante la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la sustitución de sus IDENTIDADES de un modo organizado y sistemático. Este delito de lesa humanidad aun continúa vigente y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su IDENTIDAD ROBADA.