miércoles, 25 de mayo de 2011

Cumpleaños 70 de Bob Dylan

Bob Dylan cumple hoy 70 años. Su pasión por los escenarios, intacta, lo lleva a una nueva gira europea. Después de medio siglo de carrera artística, se ha convertido en inspiración de varias generaciones de músicos considerado por muchos como un auténtico genio revolucionario.

Robert Allen Zimmerman cultivó una carrera que tras 34 discos de estudio todavía sigue sin poder dar una forma única a su protagonista. Los cambios de género marcan la constante en su derrotero: de la canción de protesta al rock y de ahí al folk, para luego volver al rock. Y siempre con una impronta tan particular como característica. Tanto por su música, como por su prosa (que le valió ser nominado ocho veces consecutivas al Premio Nobel de Literatura, nada menos).

La figura de Bob Dylan es referente obligado en el rock. Por eso mismo, no sorprende que su obra siga dejando su impronta en prácticamente cada persona que alguna vez haya apoyado sus manos en una guitarra. (Revista Rolling Stone)

Su 70° cumpleaños coincide ahora con la aparición de un concierto grabado en 1963 en el festival folk de Walthan (Massachusetts), cuando tenía 21 años y se disponía a publicar The freewheelin', su segundo disco, que se abría con "Blowin' in the wind" comparto con ustedes en el día de mi cumpleaños tambièn, está canción tan influyente en la historia de la mùsica.

Reseña escrita por Valen.



Shot of Love (1981)




Lista de Temas:

1. Shot Of Love
2. Heart Of Mine
3. Property Of Jesus
4. Lenny Bruce
5. Watered-Down Love
6. The Groom's Still Waiting At The Altar
7. Dead Man, Dead Man
8. In The Summertime
9. Trouble
10. Every Grain Of Sand

Download | Descargar




Más de Bob Dylan:

1965 - Highway 61 Revisited
1966 - Blonde On Blonde
1970 - Self Portrait
1975 - Blood On The Tracks
1981 - Shot of Love