sábado, 28 de agosto de 2010

Dúo Crianza - Pasé Por Tu Pueblo (2010)

Ya sea por las poderosas y reales imágenes y mensajes transmitidos a través de cada verso o copla. O por el manso y profundo
sentir del acompañamiento vocal e instrumental, el debut discográfico de este dúo oriundo de la ciudad de Mar del Plata nos deja un
buen sabor de boca (por no decir de oidos?...).


Fieles a la tradición en lo que respecta a los discos de folclore, el trabajo nos ofrece gran variedad de estilos. Entre ellos chacareras, zambas, gato pampeano,
cueca norteña, entre otros. En cuanto a los versos, demuestran las vivencias de los integrantes del dúo y un claro agradecimiento y respeto a sus formadores.

Los temas pertencen en letra a Daniel Osuna y en música a Federico Moyano(salvo en los temas indicados mas abajo). Todos los temas fueron grabados en RADIO FRATER en el otoño de 2010
"Mi niño pobre" se grabó en los estudios EQ.


Lista de Temas:

1. Zamba de los hermanos (zamba)
2. Corcovea el bagual (gato pampeano)
3. Pasé por tu pueblo (cueca norteña)
4. El caballo azul (gato cuyano)
5. Chacarera del miedo (chacarera)
6. Coplitas para mi canto (chacarera) (C. Di Fulvio)
7. Juan del Monte (chacarera) (Leguizamón y Castilla)
8. Algarrobo, algarrobal (vidala chayera) (Ch. Rodríguez)
9. Mi niño pobre (chamamé)
10. Agradezco (carnavalito)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

Dúo Socavón dijo...

El autor del tema "Algarrobo, algarrobal" del disco de estos muchachos no es el Chango Rodríguez. Pertenece a Juan Óscar Ponferrada y Lía Cimaglia Espinosa.