jueves, 24 de diciembre de 2009

Jon Anderson - 3 Ships (1985)



Si hablamos de esperanzas y de buenas manifestaciones de fè, que mejor que las Navidades!!! Y siempre lo mejor es tener mùsica sacando un disquito del bolsillo y desde el alma para estar en frecuencia con estos sentimientos!!.
Por que siempre hay discos de buena mùsica para recordar este momento del año!!.

Nosotros en esta oportunidad invocamos a la buena voz y al buen gusto del (valga la redundancia) buen Jon Anderson. Vocalista de la banda Yes, con esta linda muestra de sonidos e imàgenes Navideñas.
El disco abre con un fragmento de la hermosa e inocente "Save all your love", que luego se presenta entera, es uno de esos temas que realmente se aprecia a fondo el color de la voz de Anderson.

En general gran parte de los temas contiene una suerte de New age/Pop , al estilo Vangelis. Y obviamente los casos de "Three Ships" , "Ding Dong! Merrily On High","Holly and the Ivy" y
"Jingle Bells" que son temas tradicionales navideños versionados con coros o "Villancicos". "Jingle bells" está cantada por la hija de Jon, Jade Anderson. En cuanto a los sonidos orquestales, estubieron a cargo de la "Beyond War Philharmonic".


Lista de Temas:

1. Save All Your Love
2. Easier Said Than Done
3. Three Ships
4. Forest of Fire
5. Ding Dong! Merrily on High
6. Save All Your Love (Reprise)
7. Holly and the Ivy
8. Day of Days
9. 2,000 Years
10. Where Were You?
11. O Holy Night
12. How It Hits You
13. Jingle Bells

Download | Descargar



Otros discos navideños de LGV:


Chris Squire's Swiss Choir (2007)
Ringo Starr - I Wanna Be Santa Claus (1999)
38 Special - A Wild-Eyed Christmas Night (2001)
Jethro Tull - The Jethro Tull Christmas Album (2003)
Trans-Siberian Orchestra - Christmas Eve and Other Stories (1996)
Trans-Siberian Orchestra - The Christmas Attic (1998)
Willie Colon - Asalto Navideño Vol. 1 (canta: Hector Lavoe) (1970)
Willie Colon - Asalto Navideño Vol. 2 (canta: Hector Lavoe con: Yomo Toro) (1973)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Steve Hackett - Please Don´t Touch! (1978)



El segundo trabajo de estudio del maestro Hackett (violero del Genesis de la edad de oro) y el primero ya sin formar parte de ellos . El disco se encuentra muy poco el linea de su antecesor, VOYAGE OF THE ACOLYTE y de los siguientes trabajos. En lineas generales su estilo es muy ecléctico. Vislumbramos baladas de paladar folk como "Narnia" y "How Can I?", escencias progresivas en "Racing In A" y la hiperelèctrica "Please don`t touch", psicodelia extravagante en "Carry On Up the Vicarage"(basada en escritos de Agatha Christie) y hasta un marcado pop medio cantado a lo jazz/soul en la voz de la vocalista Randy Crawford.

Para lograr esta variedad de estilos convocò a varios amigos del ambiente como el vocalista de la banda Kansas Steve Walsh, el guitarrista, percusionista y cantante Richie Heavens (conocido por ser el artista que inaugurò la primera jornada del legendario festival Woodstock 69) a la cantante Randy Crawford y al excelente baterista Chester Thompson
entre los infaltables miembros de la banda como su fiel hermano John en vientos.

El disco abre con la fabulosa "Narnia" cantada por Walsh. Narnia es un mundo de fantasía creado por el autor anglo-irlandés Clive Staples Lewis para sus Crónicas de Narnia, una serie de siete libros de fantasía para niños. Se abre paso con la psicodèlica y con toques de canciòn de cuna "Carry On Up the Vicarage" que dà la impresiòn (por los efectos vocales) de estar cantada por un gnomo.

La infaltable pieza progresiva que no debe faltar, se dà en "Racing in A", con Walsh en la voz principal. Canciòn que dà piè al guitarrista de lucir todo su especial virtuosismo, tanto en secciones acùsticas como elèctricas.
Otra muestra de la pureza de sus composciciones, (sobre todo acùsticas, de guitarra clàsica) la notamos en "Kim", un tema instrumental con una bella melodía de flautas, dedicado a la por entonces pareja de Hackett la artista plastica Kim Poor, quien ilustrò la tapa del disco.

Un tono melancòlico- folk, arrastra la voz de Heaven en "How Can I?" para luego zambullirse en aguas tan disímiles como "Hoping love will last" con todo el color de la voz de Randy Crawford.
“Land of a Thousand Autumns” y "The Voice of Necam" funcionan como unos perfectos Intro y Finale del tema homónimo. Un potente tema lleno de pasajes claroscuros de guitarras.
En el final vuelve a retomar la voz principal Richie Heavens en “Icarus Ascending” que oculta una especie de reggae deforme (descúbralo!).


Lista de Temas:

1. Narnia
2. Carry On Up the Vicarage
3. Racing In A
4. Kim
5. How Can I?
6. Hoping Love Will Last
7. Land of a Thousand Autumns
8. Please Don't Touch
9. The Voice of Necam
10. Icarus Ascending

Download | Descargar



Narnia (sin Walsh)



viernes, 11 de diciembre de 2009

Chau! Pekin - Las horas no pasan lentas (2009)



Una buena propuesta en cuanto a las nuevas bandas que fusionan diferntes estilos tan en boga hoy en dìa(lease ska-punk, reggeae y hasta cumbia).
Hablamos de la interesantìsima banda amiga Chau! Pekin, que no hace mucho tiempo, lanzò su àlbum debut "Las horas no pasan lentas".


Esta formaciòn nace en 2003 con el nombre de "LaBaina" dando sus primeros pasos en la ciudad de Buenos aires. En 2005 y ya bajo el nombre Chau! Pekin
graban su primer EP de 3 canciones bien disímiles titulado "Bienaventurados los que bienvenidos sean". En 2007 empiezan a trabajar en su debut discogràfico y
se les presenta una muy buena propuesta de grabar una cortina para un programa de radio (Metro y Medio, programa conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink por Fm Metro 95.1).

Durante el año 2008 se sucedieron varias presentaciones positivas en lugares reconocidos como The Roxy y Buenos Aires Club. Durante el 2008 y principio del 2009 se realizan las tareas de grabación, mezcla y edición del disco debut.

La placa , como bien ellos solían poner en su blog, nos ofrece "un compás de cada género". Es asi que nos encontramos con climas de "pogo y agite" y también bailables, al estilo de bandas españolas como Ska-p o Extremoduro. Otras influencias podrían ser Mano Negra, La Vela Puerca, Karamelo Santo y también de los clásicos como García, Calamaro, Páez y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota .

De entre los temas que pueden llegar a estar destinados a "hits" podemos afirmar sin dudas a el reggae dedicado a la ciudad de Mar del Plata "La Feli´" o la alegre "Domingo".
La banda hoy en día está formada por nueve integrantes. Para los que tubimos la oportunidad de presenciarlos en vivo , podemos afirmar que el histrionísmo en escena
es impresinante y muy intenso. Cuentan con además de un cantante con un "agitador".


Personal:

Diego Litmanovich: voz, guitarras
David Kaplan: percusión
Maxi Gabay: agite y voz
Hernán Rouffe: bajo
Ari Brukman: trompeta, charango, guitarra criolla y voz
Martín Machabanski: guitarras y voz
Lio Chulak: batería
Goyo Palermo: teclados
Dario Bercovich: saxo, clarinete y armónica

Lista de temas:

1. Romper el código
2. Que no!
3. Domingo
4. La Feli´
5. Copetear un charlatín
6. En un tiro sí
7. Muchacha
8. Nuevo sol
9. Quebrado
10. Mientras
11. El vagón de los ahorcados

Download | Descargar


"Mientras" en Reggae en PelaGatos:





Contacto: chaupekin@gmail.com

http://www.myspace.com/chaupe