viernes, 11 de diciembre de 2009

Chau! Pekin - Las horas no pasan lentas (2009)



Una buena propuesta en cuanto a las nuevas bandas que fusionan diferntes estilos tan en boga hoy en dìa(lease ska-punk, reggeae y hasta cumbia).
Hablamos de la interesantìsima banda amiga Chau! Pekin, que no hace mucho tiempo, lanzò su àlbum debut "Las horas no pasan lentas".


Esta formaciòn nace en 2003 con el nombre de "LaBaina" dando sus primeros pasos en la ciudad de Buenos aires. En 2005 y ya bajo el nombre Chau! Pekin
graban su primer EP de 3 canciones bien disímiles titulado "Bienaventurados los que bienvenidos sean". En 2007 empiezan a trabajar en su debut discogràfico y
se les presenta una muy buena propuesta de grabar una cortina para un programa de radio (Metro y Medio, programa conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink por Fm Metro 95.1).

Durante el año 2008 se sucedieron varias presentaciones positivas en lugares reconocidos como The Roxy y Buenos Aires Club. Durante el 2008 y principio del 2009 se realizan las tareas de grabación, mezcla y edición del disco debut.

La placa , como bien ellos solían poner en su blog, nos ofrece "un compás de cada género". Es asi que nos encontramos con climas de "pogo y agite" y también bailables, al estilo de bandas españolas como Ska-p o Extremoduro. Otras influencias podrían ser Mano Negra, La Vela Puerca, Karamelo Santo y también de los clásicos como García, Calamaro, Páez y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota .

De entre los temas que pueden llegar a estar destinados a "hits" podemos afirmar sin dudas a el reggae dedicado a la ciudad de Mar del Plata "La Feli´" o la alegre "Domingo".
La banda hoy en día está formada por nueve integrantes. Para los que tubimos la oportunidad de presenciarlos en vivo , podemos afirmar que el histrionísmo en escena
es impresinante y muy intenso. Cuentan con además de un cantante con un "agitador".


Personal:

Diego Litmanovich: voz, guitarras
David Kaplan: percusión
Maxi Gabay: agite y voz
Hernán Rouffe: bajo
Ari Brukman: trompeta, charango, guitarra criolla y voz
Martín Machabanski: guitarras y voz
Lio Chulak: batería
Goyo Palermo: teclados
Dario Bercovich: saxo, clarinete y armónica

Lista de temas:

1. Romper el código
2. Que no!
3. Domingo
4. La Feli´
5. Copetear un charlatín
6. En un tiro sí
7. Muchacha
8. Nuevo sol
9. Quebrado
10. Mientras
11. El vagón de los ahorcados

Download | Descargar


"Mientras" en Reggae en PelaGatos:





Contacto: chaupekin@gmail.com

http://www.myspace.com/chaupe

1 comentario:

Celeste Manuel dijo...

el titulo del disco tendria que ser las "risas no pasan lentas".
Esta banda tiene los estigmas de lo under, pero tampoco quiere serlo, pareciera.
Gracias, por compartir algo tan genuino como este disco que se nota que esta MUY influenciado, pero no hay plagio de nada, Creo, espero que se entienda lo que quise decir