jueves, 27 de agosto de 2009

Stevie Ray Vaughan y su majestuoso blues eléctrico


Hace 19 años fallecía uno de los principales referentes en lo que a guitarra bluesera concierne, gran fusionador del blues y el rock en los 80. Un guitarrista y cantante de un feeling y virtuosismo inigualables.


Nació un 3 de octubre de 1957 en Dallas, Texas. A los 7 años le regalan una guitarra de jugete y se enamora de este instrumento.Sus primeros años fueron como guitarrista amateur recorriendo el cicuito de Texas. A partir de 1970 forma a los "Blackbirds", su primer formación seria. En 1971 cambiaría su residencia a Austin, por esos años Stevie recibiría su vieja Stratocaster que lo acompañaría hasta el final de sus días. Por esos años (hasta 1977) pasaría por bandas como "The Nightcrawlers" o "Paul Ray & The Cobras" .


Pero sin dudas su más recordada formación sería la "Double Trouble" con Tommy Shannon en bajo y Chris Layton en batería. Con ellos grabaría alrededor de seis discos de estudio sin contar las performances en vivo. La más recordada quizás fué cuando participaron en el festival Internacional de Jazz de Montreux, donde fueron abucheados por el publico, pero irónicamente los galardonaron con un premio Grammy por la versión de "Texas flood" del gran disco en vivo "Live at Montreaux".


En 1982 contribuye con un disco de David Bowie (Let´s Dance) y en 1983 es "descubierto" por John Hammond (Responsable de descubrir a Bob Dylan, Billie Holiday y Bruce Springsteen entre otros) luego de escuchar la grabación del recital de Montreux, quien le ofrece un contrato para grabaciones en Epic Records.Es así que sale al ruedo el primer album "Texas Flood"en 1983. Lo sigue en 1984 "Couldn't Stand The Weather".Ese mismo año es premiado con dos National Blues Award por "Best Entertainer", "Mejor Instrumentista de blues".

Debido a el abuso de estupefacientes , el guitarrista se vió obligado a cancelar varias giras durante ese año. Pero su verdadero regreso se daría en 1987 cuando la MTV transmite su recital como parte de la cobertura de las vacaciones de primavera en Daytona Beach, Florida. El 27 de agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue. Las cinco personas que iban a bordo mueren.
Les ofrcemos aquí el album "Texas Flood" .




Lista de temas:

1. Love Struck Baby
2. Pride and Joy
3. Texas Flood
4. Tell Me
5. Testify
6. Rude Mood
7. Mary Had a Little Lamb
8. Dirty Pool
9. I'm Cryin'
10. Lenny
11. SRV Speaks
12. Tin Pan Alley (AKA Roughest Place in Town)
13. Testify (live)
14. Mary Had a Little Lamb
15. Wham! (live)

Download | Descargar


4 comentarios:

Ganesha dijo...

SRV de los mejores violeros, mejor que mas de uno que se cree dios

salu2 y gracias

rolando grigera dijo...

Y el password para descargarlo?

Alvarus dijo...

Mil disculpas Rolando el password es :
http://laguitarraenlaventana.blogspot.com

Muchas gracias por visitarnos!!

demilado dijo...

Gran Aporte!!!!