miércoles, 19 de agosto de 2009

O Rappa - Lado B, Lado A (1999)


Concebida en 1993 y con trabajos en la actualidad , O Rappa es conocida en brasil por el gran impacto social de sus letras. Su estilo es dificil de describir. Es una especie de coctail que incorpora samba, funk, MPB (musica popular do brasil), como asi también elementos del hip-hop del reggae y el rap con samplers. A lo largo de su carrera encontramos entre sus éxitos la canción "Pescador de ilusiones", del primer disco "Rappa Mundi" (de 1996). Allí también se encuentra una versión de "Hey Joe" de Jimi Hendrix
Otro gran suceso de su carrera fué la presentación en el "Unplugged" de MTV en 2005 con la participación especial de María Rita (hija de Elis Regina) y de Siba.
Producido por Chico Neves y Bill Laswell, "Lado B, lado A" , es su tercer álbum, donde apeciamos una maduración en el sonido de la banda. Las letras son de gran importancia y nos ofrecen una crisàlida de diferentes temas que van desde las problemàticas de la sociedad hasta temas relacionados con la fè , pasando por la marginalidad y las drogas.

Podemos ubicar temas con una impronta más pop como "Me deixa" o "O Que Sobrou Do Céu" esta última con un "Wha-Wha" vocal muy particular. Pero sin duda el mejor tema del disco es: Minha Alma (A Paz Que Eu Não Quero) .

Lista de Temas:

1. Tribunal De Rua
2. Me Deixa
3. Cristo E Oxalá
4. O Que Sobrou Do Céu
5. Se Não Avisar o Bicho Pega
6. Minha Alma (A Paz Que Eu Não Quero)
7. Lado B Lado A
8. Favela
9. Homem Amarelo
10. Nó De Fumaça
11. A Todas As Comunidades Do Engenho Novo
12. Na Palma Da Mão


Download | Descargar

1 comentario:

Celeste Manuel dijo...

ahora, me lo bajo.
Pero quisiera hacerte una pregunta,
Que esperas para pasar el link del programa de radio en el cual estas participando?, si no lo quieres publicar, pásamelo por mail. Desde ya, Muchas besos.