miércoles, 11 de febrero de 2009

Small Faces - From The Beginnig (1967)


Small Faces fué un grupo musical británico de los años sesenta liderado por el guitarrista y cantante Steve Marriott. Fueron los principales representantes musicales del movimiento mod y se convirtieron en uno de los grupos psicodélicos más exitosos de Inglaterra antes de su ruptura a finales de la década de los sesenta (formando Marriott junto Peter Frampton Humble Pie y el resto de los Small, junto a Ron Wood y Rod Stewart los Faces).
From The Beginning es su segundo trabajo. El disco está plagado de netos cortes psicodélicos en algunos casos, mientras que en otros roza el hard rock y hasta llega a ser muy beat. contiene una buena versión de You´ve Really Got A Hold On Me, que nos dá la impresión de que fuera interpretada por Janis Joplin (Steve Marriott era un fan declarado de ella).
Además de Marriott en voz y guitarra, los otros integrantes de la banda fueron: Ronnie Lane en bajo, Ian McLagan en teclados y Kenney Jones en batería. Representaron una gran influencia en los albores de la música psicodélica con dosis de soul, R&B y en cierta medida de hard rock. El grupo nunca llegó a tener verdadera repercusión en Estados Unidos, pero sin embargo en UK vislumbraron el éxito con el single All or Nothing, que fué el primer número 1 de la banda.
En lo que respecta al álbum From The Beginning, encontramos un cover del hit Runaway (de Del Shannon) y el segundo single que sacaron el 1966: Sha-La-La-La-Lee.
La mayoría de las composiciones de este trabajo estuvieron a cargo del dúo Marriott/Lane, destacándose la mencionada All or Nothing, Hey Girl, (Tell Me) Have You Ever Seen Me y las dos psicodélicas That Man y Yesterday, Today & Tomorrow.

Lista de Temas:

1. All or Nothing
2. Baby Don't You Do It
3. Hey Girl
4. My Mind´s Eye
5. My Way of Giving
6. Plum Neille
7. Runaway
8. Sha-La-La-La-Lee
9. Take This Hurt Off Me
10. (Tell Me) Have You Ever Seen Me
11. That Man
12. What'cha Gonna Do About It
13. Yesterday, Today and Tomorrow
14. You´ve Really Got A Hold On Me

Download | Descargar

4 comentarios:

Un Poco de Blues dijo...

"En la música hay varias categorías, que empiezan por el blues, el que se cansa de hacer blues, pasa al rock; el que se cansa de hacer rock pasa al progresivo; el que se cansa del progresivo pasa a la música elaborada; el que se cansa de la música elaborada pasa a la música electrónica: y el que se cansa de la música electrónica se vuelve loco." PAPPO...

EL 25 TODOS A LA PLAZA DONDE ESTA EL MONUMENTO AL GRAN CARPO, PAPPO, Ó MR CHESSE O SIMPLEMENTE UN ARGENTINO BLUSERO...

UN ABRAZO

stuckinthe70s dijo...

thanks/gracias - steve.

Anónimo dijo...

what is the password?

Anónimo dijo...

Qual es el password?