lunes, 3 de noviembre de 2008

Funkadelic - Maggot Brain (1971)


Con una mezcla de funk, soul, gospel y por que no hard rock, esta banda psicodélica como de costumbre, presenta su tercer disco, quizàs uno de los mejores de su carrera.

Liderada por un curioso personaje llamado George Clinton pionero en lo que a la mùsica funk respecta, ocsilaba su liderazgo entre esta banda y otra llamada Parliament (con los mismos integrantes), donde hacìa un funk mas aceptable sin sus habituales dosis de rock psicodèlico con guitarras bañadas en acidos.

Maggot Brain es un impresionante trabajo donde la potencia de las guitarras y la colorida instrumentaciòn combinada a los sonidos afroamericanos, nos remite a lo que hacìa Miles Davis y Jimi hendrix en el final de sus dìas.

"Toca como si tu madre acabara de morir" y "la segunda mitad como si estubiera viva" es lo que ordenò Clinton al Guitarrista Eddie Gazel, y asì fuè que naciò el tema mas emblematico, el que le da nombre al álbum. Un tema de 10 minutos con una guitarra lacrimògena muy a lo Hendrix.

George Clinton, junto a sus hermanos de las dos formaciones Parliament-Funkadelic, es sin duda junto a James Brown, Sly & The Family Stone y la agrupaciuòn Earth, Wind & Fire entre otros, el principal responsable de la difusiòn en gran escala de la musica afroamèricana.

 Lista de Temas:

1. Maggot Brain
2. Can You Get To That
3. Hit It And Quit It
4. You And Your Folks, Me And My Folks
5. Super Stupid
6. Back In Our Minds
7. Wars Of Armaggedon


Download | Descargar

1 comentario:

viequini dijo...

Genial! lo había perdido a éste disco, ¿tenés más música funk para descargar?
Cañazo la página!!