domingo, 16 de noviembre de 2008

Mitch Mitchell (1947-2008)


El baterista de la Jimi Hendrix Experience, Mitch Mitchell, falleciò el 12 de noviembre a los 62 años.

Tremenda oportunidad de recordar a alguien que nos maravillò alguna vez con su participaciones en discos como "Are You Experencied?" o "Electric Ladyland".

Mitch se especializaba mas que nada en tocar beats de jazz, ya a temprana edad.Ese estilo que desarollò definirìa un estilo denominado fusiòn.

Su mejor incursiòn se diò claro està en la JHE, presentàndose ante un pùblico generoso en los multitunidarios festivales como el "Monterrey Pop Festival" o "Woodstock 69" o el de la "Isle of Wight".

En el año 1968 disfrutò de tocar en la irrepetible The Dirty Mac en el Rock & Roll Circus de los Stones. Tocaron la bomba "Yer Blues".

Y la formaciòn era...

4 comentarios:

vico dijo...

que lindo homenaje! solemos a veces recordar poco a los músicos y más a los vocalistas o las bandas en general...

saludos,

vico dijo...

sorry, vengo de nuevo a agaradecerte el super video que subiste! WOW divina música...

Alvarus dijo...

De nada Vico!! es como te decìa: no hay como acordarse de los bateros, harmoniquistas, trompetistas, saxos, etc. Ellos nos guardan un tesoro en la forma en que acompañan a los demàs!

Gracias por pasarte...

Hend-Ryks dijo...

Hola Alvarus.... Gran pérdida para el rock la de hace un mes, el para mí más grande batero de la historia, un tipo que podía tocar los tarros no solo como instrumento rítmico, sino también como líder..... a tal punto en que a veces Hendrix mismo le seguía los pasos (ponle mucha atención a 1983 si no me crees... y si me crees, escúchala igual, jeje).

Es una real pena que no le hayan dado la importancia que merecía en vida, pues la crítica fue hostil con su superbanda Ramatam (ojo con April Lawton en guitarra, que merecía más aprobación y le fue peor), y la propia familia de su amigo Hendrix le jugó chueco a él y a Redding al forzarlos a vender sus derechos por una cantidad ínfima al valor comercial que iban a recibir.

El deceso del todavía joven (para morir) Mitchell me entristeció bastante, y no podía hacer menos que aportar al homenaje que hacía mi amigo BlackHead en su blog http://ultimaneura.blogspot.com. Gran blog y excelente homenaje el tuyo, los Dirty Mac son alucinantes, debieron haber sacado un disco aunque hubiesen dejado desempleados a Beatles, Stones y Cream por igual... jejeje.

Larga vida al Rock, inmortal memoria para estos héroes caídos y su legado imborrable.... Gracias.

Taleb Ryks, Chile.