jueves, 18 de septiembre de 2008

James Marshall Hendrix en La Isla de Wight (1970)


Como hoy se cumplen 38 años de su muerte, es necesario homenajearlo con un video en vivo de una de sus últimas presentaciones. Data de el 30 de agosto de 1970, casi en el cierre del tercer Festival de La Isla de Wight.

Con el lema "Message to Love," contó con la presencia de bandas clásicas como: The Who, The Doors, Jethro Tull, Taste, Free, Ten Years After, Family, Cactus. Como asi también bandas emparentadas al sonido, sifónico-progresivo y proto -progresivo que iba a marcar tendencia años siguientes: Emerson, Lake & Palmer, The Moody Blues, Procol Harum. Obviamente no podían fallar artistas folk como Joni Mitchell, Donovan, Joan Baez (interpretando una bella versión de "Let it Be"), Leonard Cohen, Kris Kristofferson, etc. Cansado de el público jazzero , tambien hizo su presentación el gran Miles Davis con su super banda que contenía en sus filas a Chick Corea entre otros impresionantes músicos.

Jimi tocó junto a Billy Cox en bajo y Mitch Mitchell en batería ,el día del cierre del festival. Casi un mes después moriría. En esa época Hendrix estaba por encarar un proyecto junto a Emerson, Lake & Palmer. !!!!!¿¿¿¿Se imaginan lo que hubiese sido¡¡¡???

4 comentarios:

ganesha dijo...

HELP HUBIERA SIDO MEJOR QUE LOS BEATLES Y LOS STONES

Music Cave dijo...

HELP hubiera sido EL SUPERGRUPO de la historia, NADA hubiera podido superarlo a nivel musical.

Muy bueno el blog, siempre es bueno que la gente recuerde a los verdaderos músicos. Quisiera que por favor se acuerden que mañana 21/9/08 se cumplen 21 años de la muerte de Jaco Pastorius (para mi, uno de los mejores bajistas de la historia).

Un saludo grande y sigan promoviendo la buena música!

Si quieren dense una vuelta por mi blog que van a encontrar unos cuantos discos!

Alvarus dijo...

Gracias por recordar lo del gran Jaco!!!!!!!!!! casi se nos pasa!!!
El domingo habrà algunas palabras por el , entonces !!!

Gracias por pasarte , veremos tu blog...

cardonga dijo...

Gracias por la buena música Alvarus; gracias por saludar al blog cardonga! Muy variado y completo el blog!!
Un grande de verdad el grone!!!
Un abrazo!