domingo, 7 de septiembre de 2008

A 30 años de la muerte del inigualable Keith Moon


Pequeño homenaje de "La Guitarra en La Ventana" a quièn fuè quizás el baterista más influyente de la historia del rock n´ roll.

Keith ingresò a The Who en 1965 tras hacer una audiciòn vestido de traje naranja y el pelo de ese mismo color. Los años suiguientes, su vida estarìa plagada de èxito, fama, millones de mujeres, excesos, auto-destrucciòn, destrucciòn, locuras y extravagancias.
Sus hàbitos destructivos se manifestaban muchas veces en los hoteles. Roger Daltrey afirma que en el festejo de los 21 años del baterista, en un hotel, Keith tirò un Rolls Royce en la pileta, aunque el declarò que se trataba de un Lincoln Continental.
Tambièn en los recitales a causa de el alcohol y las drogas terminaba cayèndose en medio de un tema. Por ejemplo en la gira de Quadrophenia mezcló tranquilizantes con Brandy y desvariaba en los temas "Won`t get fool again" y "Magic Bus". Townshend preguntò : ¿hay alguien que pueda tocar la bateria?, alguien realmente bueno? , un miembro de la audencia lo susplantò el resto del show.

Su lado còmico le diò cierta dosis de humor a la mùsica de los Who, tambièn lo llevo a probar suerte como actor, por ejemplo en la pelìcula 200 Moteles de Frank Zappa , donde actua junto con su amigo Ringo Starr.

Como baterista, Keith es indiscutible, su estilo trasciende todos los estilos. Firme como una columna de acero, no deja espacio musical vacìo, su estilo dinámico y explosivo , influenció a muchos bateristas de la escena punk y punk rock de fines de los 70, 80 ,90 y actual.

Moon muere el 7 de septiembre de 1978 a los 32 años de una sobredòsis de pastillas anti-apoplejía estando dormido. En los Who es reemplazado por el tambièn mod Kenney Jones conocido de bandas como los Small Faces.

1 comentario:

The Rock Preservation Society dijo...

Que grande Keith! No se olviden de la pelicula de los who Tommy en donde el representa al tío de daltry, genial!!! Buen blog señores. Martin