viernes, 22 de agosto de 2008

Pete Townshend - Drowned (ahogado)

APRENDÉ A RASGEAR PIBE!!!!!:

Video extraído de la gira que realizaron los Who con motivo de volver a tocar después de muchos años esa insuperable obra maesta que fué Quadrophenia.


Para tener una idea del contexto, en el verano de 1996 comienza esta gira que contaba en la formación con Zak Starkey en batería, Geoff Whitehorn y Simon Townshend en las guitarras y los tecladistas Jon Cariny y John "Rabbit" Bundrick. El concierto inicial de la gira se dió en el Hyde Park de Londres,con invitados especiales como Phil Daniels como narrador en el papel de Jimmy, Gary Glitter como The Rocker, Adrian Edmonson como Ace Face y Bellboy, Stephen Fry como el dueño del hotel, Trevor McDonald como lector de periódicos y David Gilmour como conductor de autobús.

Pero este video es de la consiguiente gira por los Estados Unidos Y Gran Bretaña donde el papel de Gilmour sería interpretado por Simon Townshend. Gary Glitter y P.J. Proby aparecerían de forma casual como The Godfather, mientras que Billy Idol interpretaría el papel de Ace Face y de Bellboy.

Aquí podemos disfrutar de la bestialidad de Pete a la hora de tocar la guitarra acústica y de lo bien que conserva la voz. Es curioso y destacable como el guitarrista sustituye fugazmente los arreglos de vientos del tema con la guitarra... los mismos de 5-15.

Estos tremendos rasguidos y arpeguios a lo "country" demuestran que no solo de riffs atronadores, sublimes punteos y violentos molinetes vive el hombre...