jueves, 3 de julio de 2008

Djavan - Seduzir (1980)



Brincadeiras:


Cuarto disco de este excelente músico brasilero.En este hermoso disco,Djavan empieza a nadar en otros oceános musicales tales como el jazz,el funk y los ritmos afro (ya lo venía haciendo en anteriores trabajos como Alumbramento y Cara de índio), asi como también a jugar con arreglos orquestales.
Es evidente que el musico, por ese entonces, no se conformaba con tocar solo bossa,samba y ritmos tradicionales brasileros (A voz, o violão, a música de Djavan, 1976).

Con esta clase de trabajos Djavan llama la atención de los ya consagrados compositores de la música popular brasilera.Por esto, sus temas son seleccionados para ser interpretados por artistas como Nana Caymmi,Maria Bethânia,Roberto Carlos,Gal Costa Y Caetano Veloso.

Con respecto a los temas podemos encontrar claras dosis de jazz rock y funk (Pedro Brasil,Seduzir,Jogral,A Ilha,Êxtase) y ritmos afro en otros como Nvula leza Kia/humbiumbi y Luanda.
Entre los momentos más altos del disco encontramos la inspirada Faltando um Pedaço,un bello tema de amor con aires orientales!!!, con un detalle que no podemos pasar por alto:la inclusión de palos de lluvia que junto a los arrgelos de cuerdas y de trompeta le dan una finura exquisita.




Lista de Temas:

1. Pedro Brasil
2. Seduzir
3. Morena de Endoidecer
4. Jogral
5. A Ilha
6. Faltando um Pedaço
7. Êxtase
8. Luanda
9. Total Abandono
10. Nvula leza Kia/humbiumbi

Download | Descargar


Discografìa disponible:

1980 - Seduzir
1982 - Luz